Concejo Municipal de Curicó entregó reconocimiento al poeta Américo Reyes

El también escritor recibió el galvano tras ganar el primer lugar nacional en los "Premios Literarios 2019", del Ministerio de Cultura

18 de Diciembre del 2019 · 17:13
Concejo Municipal de Curicó entregó reconocimiento al poeta Américo Reyes
Archivo

El Concejo Municipal de Curicó entregó un reconocimiento al escritor y poeta local, Américo Reyes Vera (59), tras obtener el primer lugar nacional de los "Premios Literarios 2019" en la categoría “Libro de Poesía” con su obra, “Black Waters City”, por parte del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.


La iniciativa de otorgar este galvano fue aprobada en la última sesión del organismo, luego de ser presentada por la concejala y presidenta de la Comisión de Cultura, Sonia Maturana.

“Estoy profundamente agradecido y muy contento, toda vez que el libro justamente  se llama “Black Waters City”, que es “Ciudad de Aguas Negras” y es un poco un tributo a mi ciudad que ahora me reconoce, que para mí es como lo máximo. Yo creo que cualquier persona que escribe o hace otra actividad cultural, se mueve por el placer que eso produce”, dijo el poeta.

“Ahora, si eso es coronado con algún premio, tanto mejor, pero el mayor es poder crear, realizar el arte que a uno tanto le gusta”, agregó Reyes.

Por su parte, la concejala Maturana expresó que “fue muy emocionante el reconocimiento, porque él es reconocido a nivel nacional por medios importantes como La Tercera, The Clinic, diarios locales y regionales. Todos están asombrados por la capacidad de su poesía, donde incorpora una mirada urbana y crítica de acuerdo a lo que él está visualizando todos los días”.

El autor nació el 3 de noviembre de 1960 y comenzó su carrera en septiembre de 1992, con el lanzamiento del libro, “Los Poemas Plumaveral”. Su infancia la pasó en gran parte en una casa ubicada en una de las laderas del Río Guaiquillo. Por ello, uno de sus próximos trabajos lleva por título, “Hijos del Guaiquillo”, obra que ya está terminada y en la última fase de edición.

Lo último