Ex gobernadora exigió disculpas del alcalde de Curicó por inculpar a militar de homicidio

La candidata al sillón municipal señaló que Javier Muñoz fue irresponsable al acusar al soldado, quien fue descartado como autor del disparo que mató a José Miguel Uribe Antipani

11 de Diciembre del 2019 · 17:17
Ex gobernadora exigió disculpas del alcalde de Curicó por inculpar a militar de homicidio
Archivo

Luego de conocerse los nuevos antecedentes que exculparían al militar antes imputado por el homicidio de José Miguel Uribe Antipani (25), joven manifestante asesinado en octubre, la ex gobernadora de Curicó, Macarena Pons, se refirió a las acusaciones que el alcalde, Javier Muñoz, realizó previamente en contra del soldado y el gobierno.


En un punto de prensa convocado en el Hotel Raíces, Pons calificó de irresponsable a la autoridad comunal y de haber vulnerado la presunción de inocencia del cabo segundo del Ejército, Juan Carlos Reyes Araneda, a quien este miércoles se le retiraron los cargos que lo apuntaban como autor del fatal disparo.

Asimismo, la ex jefa provincial acusó a Muñoz de aprovechamiento político y de generar una división en Curicó. A esto, agregó que fue él quien mandó a instalar los letreros que hacían referencia al hecho en las diversas reparticiones municipales.

En razón de todo lo anterior, Pons exigió “como ciudadana de la comuna” que el alcalde se disculpe públicamente con la familia de José Miguel, el gobierno, el militar inculpado y a toda la comunidad en general.

Por su parte, Javier Muñoz señaló que hasta ahora ninguna autoridad se había referido con determinación sobre los disparos que el fallecido y otras personas sufrieron aquella noche.

A esto, agregó que si bien el autor material del hecho no fue el soldado, igualmente la responsabilidad del ambiente de inseguridad que predominó en el hecho recae en el Estado y el ministro del Interior de ese entonces, Andrés Chadwick.

Lo último