Población Prosperidad USA de Curicó implementará alarmas comunitarias para aumentar seguridad

El proyecto, que beneficiará a 24 familias del sector, será financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2019
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

En una reunión con autoridades comunales y regionales, la Junta de Vecinos de la población Prosperidad USA de Curicó se informó sobre los alcances del proyecto de alarmas comunitarias para aumentar la seguridad que se implementará en el sector.


La iniciativa, elaborada por la agrupación en conjunto con el municipio a través de la Dirección de Seguridad Pública (DSP), será financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2019.

En esta cita, realizada este martes en la sede vecinal, estuvo presente la consejera regional, Cristina Bravo, la coordinadora de proyectos de la DSP, Marisol Torres y el alcalde, Javier Muñoz, quien detalló los temas tratados.

“Les dimos a conocer en qué consiste, cuáles son las características. Son 24 las familias que van a ser favorecidas y a partir de los próximos días, debiéramos tener la entrega del cheque para la junta de vecinos, por lo que ya podríamos ponernos a trabajar en la implementación de este proyecto”, indicó Muñoz.

Asimismo, el alcalde agregó que “es muy importante seguir apoyando a diferentes comunidades, no sólo para la elaboración sino también para la presentación y defensa de los proyectos a las diferentes fuentes de financiamiento, en este caso el Gobierno Regional”.

La presidenta de la Junta de Vecinos, María Antonieta Ortiz Valenzuela, destacó que las alarmas “van a dar seguridad tanto a los adultos mayores como a todos los vecinos que estábamos esperando esta noticia.” Además, adelantó que en 2020 presentaran una nueva iniciativa de este tipo, para aumentar la cantidad de viviendas protegidas.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios