Incendio destruye Iglesia San Francisco en Curicó

El fuego ha consumido gran parte de la estructura y aún se trabaja en extinguir las llamas tras nuevos rebrotes
Archivo
Publicado por: Marco Díaz

Un incendio estructural de grandes proporciones destruyó gran parte de la Iglesia San Francisco, ubicada en la esquina de Avenida España con calle Las Heras, en Curicó.


El fuego comenzó a afectar las instalaciones cerca de las 7:00 hrs. de este miércoles, dañando a la capilla del ex convento que está en la parte posterior del recinto religioso. Posteriormente, fue controlado por Bomberos que concurrieron al lugar.

Sin embargo, a las pocas horas surgió un rebrote de las llamas que se propagó hasta comenzar a dañar de forma mayor la construcción. Ante esto, cinco compañías con sus voluntarios y carros bomba regresaron a combatir el siniestro que también consumió al Bar Catedral, ubicado justo al lado y el cual nunca llegó a funcionar.

Pasadas las 16:00 hrs., nuevamente surgieron focos de fuego por lo que aún se intentan extinguir de forma definitiva.

La Iglesia San Francisco, perteneciente a la orden Franciscana, fue construida en 1731 y en 1758 fue llevada al lugar donde está ahora. En 1986, fue declarada Monumento Histórico.

Desde su fundación, el recinto sufrió serios daños en varios terremotos del siglo pasado. Sin embargo, los más grandes se dieron durante el del 27 de febrero del 2010, cuando se derrumbó gran parte de su estructura quedando inutilizada y abandonada hasta ahora.

No habría riesgo de propagación

🔴 [#VLNenVIVO] Autoridades se refieren a incendio en Iglesia San Francisco de Curicó

Posted by VLN - Radio on Wednesday, November 27, 2019

Noticia en desarrollo
Estamos recabando mayores antecedentes para complementar este artículo. Ingresa o refresca esta página en unos minutos para más información.
LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios