Paro de la salud se extenderá hasta el viernes 15 de noviembre

Los Cesfam y postas rurales atenderán en turnos éticos, mientras que los SAR y SAPU Central trabajarán en horarios normales
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

La Dirección Comunal de Salud de Curicó informó que la paralización de actividades del sector se extenderá hasta el viernes 15 de noviembre, según lo decidido por la Confederación Nacional de la Salud Municipalizada (CONFUSAM).


Debido a lo anterior, los Centros de Salud Familiar (Cesfam) y postas rurales se encontrarán trabajando solo en turnos éticos. Sin embargo, los SAR Aguas Negras y Bombero Garrido, el SAPU Central, SUR Sarmiento y Los Niches mantendrán su atención en los horarios normales.

En cuanto a la Farmacia Popular, continuará sus servicios por calle Estado y los Cesfam entregarán medicamentos para pacientes con patologías GES.

Cabe señalar que esta forma de protesta "tiene como fin exigir mejoras al insuficiente presupuesto para el sector salud del año 2020, lo que se verá reflejado directamente en la atención de los usuarios", según reza el comunicado de la entidad.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios