Locatarios de la Felicur indicaron que precios podrían normalizarse durante la semana

Entre los motivos de las alzas en los valores, los comerciantes apuntaron al Estado de Emergencia, crisis en el extranjero y la sequía
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Durante el pasado fin de semana, los locatarios de la Feria Libre de Curicó (Felicur) recibieron múltiples reclamos por el alza en el precio de las frutas y verduras, acusando cobros excesivos a los consumidores.

 

Tras tomar conocimiento de las quejas, el administrador del recinto y dos comerciantes fueron consultados por VLN Radio respecto a esta situación, quienes confirmaron que hubo un aumento en los valores de algunos productos.

En detalle, explicaron que los nuevos precios de las zanahorias y tomates se debieron al Estado de Emergencia que vivió el país. En tanto, el costo de los plátanos tendría su origen en la situación conflictiva que enfrentó Ecuador, mientras que en el caso de las lechugas  se justificaría por la falta de agua.

Al mismo tiempo, los vendedores anticiparon que durante esta semana se estarían estabilizando los precios y el horario de atención.

El administrador de la feria, Rodrigo Valenzuela, aseguró que la variación en los precios de algunos productos se debió a la contingencia nacional, lo que hizo modificar el valor de traslado de la mercadería, entre otros factores.

Por su parte, el director de la Felicur, Juan Ortiz, quien posee un puesto en el recinto, señaló que la semana pasada en Lo Valledor, el saco de zanahorias que costaba entre $5 y $6 mil, lo tuvo que comprar a $15 mil.

Un comerciante mayorista, Aldo Tello, apuntó hacia el decreto del Estado de Emergencia como un factor decisivo en las alzas.

Los dirigentes de la Felicur señalaron que a partir de este lunes, los horarios en el patio mayorista y en el central volvieron a la normalidad, tras haber sido modificados durante la semana pasada.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios