Cesfam de Curicó y Romeral paralizarán actividades por dos días

La medida se enmarca en la decisión de la Confederación Nacional de la Salud Municipalizada (Confusam), quienes llamaron a paro con el fin de manifestarse por la crisis en el sector salud
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Durante este martes 20 y miércoles 30 de octubre, las Direcciones Comunales de Salud y los Centros de Salud Familiar (CESFAM) tanto de Curicó como de Romeral, estarán en paro de actividades debido a la resolución de la Confederación Nacional de la Salud Municipalizada (Confusam).

 

En el caso de la capital de provincia, los SAR Aguas Negras y Bombero Garrido mantendrán su atención en los horarios normales, mientras que el SAPU atenderá “dependiendo de la urgencia de los pacientes”, según reza el comunicado de la entidad.

La Farmacia Popular, ubicada en el municipio, atenderá por calle Estado y las farmacias de los CESFAM entregarán medicamentos para pacientes con patologías GES.

Por otra parte, en Romeral se paralizará la Red de Atención Primaria de Salud Comunal, CESFAM de Romeral y las postas rurales de El Peumal, Calabozo y Los Queñes.

Sin embargo, se mantendrán las atenciones de urgencia, farmacia y entrega de leche. Para horas de atención, se debe llamar al 75 2 431 168.

Respecto al resto de las comunas, en primera instancia también habrían adherido al paro, aunque es recomendable consultar en cada centro de salud el tipo de atención que sí se estará brindando.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios