Gerente de la Felicur: El alza de los precios es debido a la situación actual que vive el país

El gerente de la Felicur, Rodrigo Valenzuela, espera que la próxima semana "vuelva todo a la normalidad".
Ivan Ibarra
Publicado por: Jean Muñoz

Alzas de hasta un 50% han afectado a consumidores y compradores de la Feria Libre de Curicó (Felicur), donde acusan a los feriantes de "aprovecharse de la situación" actual del país, al aumentar los precios de las frutas y verduras.


Sobre lo anterior el gerente de la Felicur, Rodrigo Valenzuela, explicó que las causas de la subida de los precios son debido a dos factores generales: "desabastecimiento en Lo Ovalledor" y "el costo de los viajes de los camioneros productos a los cortes en carretera".

"Debido a la situación que vive el país, ocurren varias situación puntuales: una es el desabastecimiento y la sobrepoblación que está viviendo hoy Lo Ovalledor, lo que es en relación en la venta de productos". (...) "Ha sido bastante complejo para los camioneros que vienen desde el norte (Santiago) el poder llegar a Curicó, por los cortes de carretera y eso ha incurrido mayor gasto para ellos", sostuvo Valenzuela.

Te invitamos a leer: "Alza de 50% en sus productos denuncian consumidores en la Felicur"

En consecuencia, según el gerente de la feria, esto ha determinado que productos como el "tomate, la naranja, el morrón y la palta" tengan mayor costo.

Finalmente Valenzuela lamentó que "siempre el precio final afecte al cliente" y espera que todo vuelva a "la normalidad" para  "poder seguir siendo una oportunidad de buenos precios para nuestra comuna y para nuestra provincia", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios