Autoridades de Curicó hicieron balance sobre movilizaciones y detenidos

El prefecto de Carabineros, Aldo Borroni, informó que hay 42 detenidos hasta el momento mientras que el alcalde, Javier Muñoz, indicó que el municipio se está haciendo parte en las querellas por la muerte de José Miguel Uribe y la agresión al cajero de peaje, Yuri Díaz Morales
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

En un punto de prensa convocado en la Prefectura de Carabineros de Curicó, el coronel, Aldo Borroni y el alcalde, Javier Muñoz, realizaron un balance sobre las últimas movilizaciones y los hechos delictuales acontecidos en la comuna.

 

A nombre de la comisaria, Oriana Fuentealba, quien no pudo asistir a la instancia, el prefecto Borroni informó que hay un total de 42 detenidos hasta el momento, por diferentes delitos. Entre ellos, hay dos individuos arrestados por homicidio frustrado tras atropellar al teniente, Héctor Fuentes, quien se encuentra reintegrado en sus funciones.

Por otra parte, el coronel destacó el comportamiento de los manifestantes y respondió al alcalde de Rauco, Enrique Olivares, explicando que pese a haber derivado contingente policial desde esa comuna hacia Curicó, no han descuidado la seguridad en la zona donde siguen haciendo rondas.

El prefecto también se refirió a las interrupciones en la Ruta 5 Sur y señaló que Carabineros solo intervendrá cuando haya un corte total en la carretera, puesto que no cuentan con personal suficiente para contener a las más de 10 mil personas que han llegado a protestar.

Posteriormente, el alcalde Muñoz tomó la palabra, mencionando como únicos puntos negativos el asesinato a manos de un militar de José Miguel Uribe Antipani (25) y la agresión sufrida por el cajero de peajes, Yuri Díaz Morales (38). Sobre este último caso, anunció que el municipio se hará parte de la querella en contra de los responsables de este último hecho.

El jefe comunal además replicó los dichos del diputado, Celso Morales, quien criticó su presencia en las marchas. Al respecto, dijo que tras haber votado en contra de las 40 horas en el Congreso, el parlamentario no tiene derecho a comentar sobre su participación en las manifestaciones.

Revisa las declaraciones completas de las autoridades, transmitidas por VLN Radio a través de Facebook Live:

🇨🇱 [#VLNenVIVO] Municipalidad de Curicó y Carabineros se refieren a las movilizaciones sociales pacíficas organizadas por la ciudadanía.

Posted by VLN - Radio on Friday, October 25, 2019

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios