Joven protestó en la Gobernación de Curicó tras muerte de hombre por disparo de militar

Manifestándose pacíficamente, Bastián Aguilera (22) solicitó la renuncia del gobernador, Roberto González y del presidente, Sebastián Piñera
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

A pocas horas del homicidio de José Miguel Uribe Antipani (25), tras el disparo que sufrió en la noche del lunes atribuído a un militar en medio de una protesta en el acceso norte a Curicó, la ciudadanía ha reaccionado con indignación tanto en redes sociales como en la vía pública.


Una muestra de lo anterior fue la protesta pacífica que realizó Bastián Aguilera (22), quien en la mañana de este martes se paró en las afueras de la Gobernación Provincial con un cartel que rezaba “ASESINOS”. Ahí, solicitó a viva voz que se haga justicia en este caso que elevó a 15 la cifra de fallecidos, en el marco de la grave crisis social a nivel nacional.

El trabajador, quien se ausentó de sus labores para mostrar su descontento en las calles, fue increpado por una señora que pasaba por el lugar. Sin embargo, la mujer fue acallada por el resto de las personas que estaban en las puertas del edificio.

En conversación con VLN Radio, Bastián indicó que la responsabilidad de estos hechos de violencia y la desigualdad social recae en el gobernador de la provincia, Roberto González y el presidente, Sebastián Piñera, a quienes solicitó la renuncia.

Posteriormente, el joven manifestante fue felicitado y aplaudido por los espectadores, quienes lo calificaron como valiente por sus declaraciones.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios