Alcalde de Curicó por asesinato a José Miguel Uribe: “el ministro del Interior debe presentar su renuncia de forma inmediata”

Javier Muñoz exigió la renuncia de Andrés Chadwick tras el asesinato de un joven de 25 años por el que está detenido un militar
Municipalidad de Curicó
Publicado por: Jean Muñoz

Este lunes, un joven de 25 años fue asesinado supuestamente por un militar que transitaba por la ruta 5 Sur a la altura de Curicó rumbo al norte del país. Sobre esto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, exigió la salida del ministro del Interior, Andrés Chadwick.


José Miguel Uribe fue asesinado por una bala, atribuida a un soldado del Ejército de Chile que impactó su región torácica produciéndole un daño irreversible y posteriormente su deceso en el Hospital de Emergencia de Curicó.

Es por esto, que el administrador municipal de Curicó, Javier Muñoz, fue enfático al pedir la renuncia del secretario de la cartera del Interior. “Lo lamentable y mala señal que vemos nosotros. En este lugar nunca hubo barricadas ni fogatas. Ayer los jóvenes se preocuparon que no hubiese fogatas en ese sector de la Ruta 5 Sur. Nosotros queremos que se sepa la verdad, que se identifiquen los responsables y que se asuman las consecuencias. El fiscal confirmó que esto fue causado por militares, entonces el Ministro del Interior debe presentar su renuncia en forma inmediata

Además, Muñoz fue enfático al indicar que no es "partidario del estado de emergencia. Si sin estado de excepción, un militar ya mató a un curicano, Dios nos libre lo que puede ocurrir decretando estado de emergencia y yo no soy partidario de aquello. Lo plantee al gobernador ayer, que mucho del contingente policial se ha trasladado a Talca y necesitamos que el contingente de carabineros de Curicó vuelvan al lugar destinado”, enfatizó.

La muerte de jóven José Miguel Uribe se dio en contexto donde la ciudad no se encuentra bajo estado de emergencia ni toque de queda. En el Maule solo Talca está bajo ese estado.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios