Mesa Técnica analizó medidas para enfrentar crisis por sequía en el Maule

Según la seremi de Obras Públicas, Curicó figura como la provincia con mayor escasez hídrica en la región
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Producto de la grave escasez hídrica que afecta al país, especialmente a la región del Maule, diversas autoridades locales conformaron una mesa técnica con el fin de analizar y elaborar programas para enfrentar el impacto de la crisis.

 

En la primera reunión, efectuada este miércoles en la gobernación, estuvieron presentes el gobernador, Roberto González, representantes del Ministerio de Obras Públicas (MOP), de la Dirección General de Aguas (DGA) y de Obras Hidráulicas (DOH). Además, asistieron los alcaldes de Hualañé, Rauco y Romeral, junto con los encargados de emergencia de las 9 comunas de Curicó.

Al momento de dar inicio al panel, el gobernador González entregó detalles sobre la convocatoria que busca mitigar en el corto, mediano y largo plazo la eventual falta de agua para el consumo humano, animal y para el riego de predios agrícolas.

El seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, señaló que de acuerdo al informe entregado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios, el recurso para el consumo estaría asegurado en los sectores urbanos de las distintas comunas de la región. Sin embargo, preocupa la situación que podrían enfrentar las zonas rurales.

La autoridad de Obras Públicas confirmó que Curicó figura como la provincia con mayor escasez hídrica dentro del Maule, lo que explicó basándose en las mediciones que han hecho los organismos estatales.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios