Colectividad Española de Curicó celebrará Día Nacional de España y la Hispanidad

La ceremonia, que incluye homenajes y un jerez de honor, se realizará este viernes en el Estadio Español
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

A las 20:00 horas de este viernes, la Colectividad Española Residente en Curicó celebrará el día Nacional de España y de la Hispanidad, con una ceremonia y homenajes a sus destacados miembros.

 

La actividad, que se realizará en el Estadio Español de Curicó, fue comentada por la Cónsul Honoraria, Carolina Dosal López, quien dio a conocer a VLN Radio que el objetivo es agradecer a la comuna por la acogida que dio a los primeros migrantes españoles.

Dosal destacó que todas las instituciones creadas por los primeros españoles que llegaron a Curicó, se han mantenido vigentes en el tiempo gracias a sus descendientes, quienes hoy continúan con este legado.

Con respecto a la ceremonia de esta noche, la Cónsul señaló que se iniciará con el izamiento de los Pabellones Patrios de Chile y España. Tras la presentación de bailes hispanos, será la encargada de dar la bienvenida a los invitados, para que posteriormente el presidente del Centro Español, José María Revilla Ceresuela, entregue un  saludo a los asistentes.

También se consideran homenajes, para finalizar con un Jerez de Honor, el que será ofrecido a las autoridades provinciales y amigos de la colectividad española residente.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios