Operativos de retiro de “cachureos” continuarán este sábado en Curicó

En esta jornada, se recolectarán los "cachivaches" de los hogares tanto en la Villa Don Sebastián de Rauquén, como en la Villa Doña Carmen de Sarmiento

09 de Octubre del 2019 · 17:49
Operativos de retiro de “cachureos” continuarán este sábado en Curicó
Archivo

Este sábado 12 de octubre, se realizarán dos nuevos operativos de retiro de enseres o “cachivaches” en hogares de diferentes sectores de Curicó, efectuados por el municipio a través del departamento de Aseo y Ornato junto a la empresa Dimensión.


El objetivo de esta iniciativa es que las personas pueden deshacerse de aquellos elementos que ya no usan en sus casas. Además, se busca que estos no vayan a parar a sitios eriazos y otros espacios públicos, provocando problemas ambientales en barrios y poblaciones.

La recolección comenzará a partir de las 9:00 horas en la junta de vecinos “Juntos por un Derecho”, de Rauquén, específicamente en la multicancha de la Villa Don Sebastián. La coordinación comunitaria estará a cargo de la dirigente, Janeth Olivares.

De forma paralela y en el mismo horario, se iniciará la actividad en la junta de vecinos de la Villa Doña Carmen de Sarmiento. Los contenedores estarán instalados en el pasaje Los Cerezos, al costado de la multicancha y bajo la organización del dirigente, Mauricio López.

Este servicio que el municipio entrega cada sábado a los sectores vecinales es totalmente gratuito. En tanto, se informó que las organizaciones interesadas deben coordinarse con el departamento de Aseo.

Lo último