Beneficiados visitaron nuevos departamentos de Torres del Vaticano

Las cuatrocientas familias, que recibieron el subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, recibirán sus nuevos hogares en mayo de 2020
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Las 400 familias beneficiadas recibirán las llaves de sus viviendas en mayo de 2020.


El beneficio les fue concedido en 2018 en el marco del programa habitacional, Fondo Solidario de Elección de Viviendas, y recibieron un financiamiento cercano a los 10 mil millones de pesos, considerada -hasta ahora- la inversión más grande que el Estado de Chile ha desarrollado en un solo proyecto habitacional en la Región del Maule.

La visita a las que serán sus viviendas contó con la presencia del gobernador Roberto González y el alcalde Javier Muñoz, además de representantes del SERVIU.

Leer también: Instalan primera piedra del megaproyecto Torres del Vaticano

“Es un proyecto que se instala en un sector que antes era un botadero. Por lo tanto, también para los vecinos del entorno va ser un logro importante, que va a permitir consolidar un barrio habitacional de buena manera. Estamos contentos porque están a pocos meses de obtener su casa propia, para así consolidar sus vidas personales y familiares”, comentó Javier Muñoz.

Una de las beneficiadas, Karem Martínez, manifestó estar “contenta, porque este sueño es compartido con mi niñito. Él igual está muy feliz de vivir con su mamá”. Mientras recorría el que será su departamento, comentó que “significa mucho, porque así veo como es el espacio y me ubico como van a hacer todas las cosas”.

Además de los edificios, el complejo habitacional cuenta con áreas verdes, estacionamientos y áreas de esparcimiento para los niños.


NOTAS RELACIONADAS:

Instalan primera piedra del megaproyecto Torres del Vaticano

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios