Municipalidad de Curicó realizará operativo canino en Día Internacional de los Animales

La jornada se realizará este viernes en Corral De Pérez, Upeo y Monte Oscuro, incluirá atención veterinaria para perros y cuenta cuentos sobre tenencia responsable en una escuela del sector
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

En conmemoración del Día Internacional de los Animales, este viernes la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de Curicó y el departamento Agropecuario del municipio realizarán una jornada de atención canina y reflexión ciudadana, con el fin de informar sobre tenencia responsable de mascotas.

 

El operativo de salud veterinaria se realizará en los sectores rurales de Corral De Pérez, Upeo y Monte Oscuro, pertenecientes a la precordillera de la comuna.

“Con el fin de tener un acercamiento hacia la comunidad, realizaremos un operativo en el que vamos a atender a perritos, desparasitar e implantar chip”, indicó el funcionario del departamento, Guillermo Figueroa.

De forma paralela, también se desarrollará una actividad educativa para las niñas y niños de dichas localidades. “A las 14:30 hrs., estaremos en la Escuela José Dolores Morales, en Upeo, donde se presentará un Cuenta Cuentos que tiene como finalidad educar a los pequeños en materia de tenencia responsable de mascotas”, explicó Figueroa.

Desde el municipio, detallaron que en el marco de la Ley 21.02, se han registrado más de doce mil perros en Curicó, cifra que se espera aumente con las campañas que impulsará la alcaldía.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios