Municipio lanzó Primera Feria del Libro de Curicó

La actividad se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre y convocará a más de 20 editoriales de todo el país, además de invitados especiales como Hernán Rivera Letelier, Jorge Baradit y José Maza, entre otros
Archivo
Publicado por: Marco Díaz

Este martes, se realizó el lanzamiento oficial de la Primera Feria del Libro de Curicó (FELIC), la que se desarrollará del 14 al 18 de octubre y cuya programación incluye recitales de poesía, presentaciones de libros, talleres, conversatorios, charlas con destacados autores nacionales y otras actividades.

 

Bajo el lema “Leyendo se puede ser FELIC”, la iniciativa se enmarca en las celebraciones que el municipio organizó para el mes de aniversario de la comuna, que cumple 276 años desde su fundación.

En este primer encuentro, se invitó a los párvulos del Jardín Infantil “Capullito” y de la Escuela Palestina, quienes escucharon los relatos de un cuentacuentos que se presentó ante las niñas y niños.

La instancia fue encabezada por el alcalde, Javier Muñoz, la directora comunal de Educación, Paulina Bustos y el director ejecutivo de la Corporación Cultural, Adolfo González, contando además con la participación de los directores de la Red Educativa Municipal.

Sobre el objetivo de la feria, Bustos señaló que la idea es que “los padres y apoderados sepan que queremos impulsar la lectura, no solo pretendiendo que los niños lean en el colegio, sino que también trayendo escritores de renombre internacional para que los estudiantes puedan conocerlos, conversar con ellos y  motivarse a leer y escribir”.

La FELIC convocará a más de 20 editoriales locales y de todo el país, las que expondrán y venderán los libros que forman parte de sus catálogos. Asimismo, se harán charlas con diversos escritores, tanto en colegios de la Red Municipal como en la Plaza de Armas y el Auditorio de la Corporación Cultural.

Representando a los autores de la provincia, estarán Constanza Artiz, Héctor Araya, Juan Jofré, Roberto Gómez, Juan Pablo Jiménez, Joaquín Rebolledo, Inés de Cervantes, Adrián González, José Tomás Labarte y Rodolfo de los Reyes, entre otros.

Como invitados destacados, expondrán Humberto Maturana, Pía Barros, Hernán Rivera Letelier, Jorge Baradit, Roberto Meléndez, Elicura Chihuailaf, Sergio Cortés (“El Borrador”) y Cristián Arcos. El encargado de cerrar la feria será José Maza, quien se presentará el viernes 18 a las 15:30 horas en el Teatro Provincial.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios