Familias del Campamento “Esfuerzo y Esperanza” de Curicó tendrán sus viviendas en 2020

Los once grupos fueron beneficiados con un subsidio habitacional, por el que podrán habitar sus casas en marzo del próximo año
Archivo
Publicado por: Marco Díaz

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo otorgó la adjudicación directa del subsidio habitacional para las once familias que conforman el grupo “Esfuerzo y Esperanza”, último campamento de la provincia de Curicó, quienes podrán tener su vivienda propia en marzo de 2020.

 

Tras un desayuno con los beneficiados, el gobernador, Roberto González, expresó que “el sueño de la casa propia lo tiene toda persona en esta tierra, por lo que concretarlo y que hoy se empiece a hacer realidad es algo muy importante para nosotros (…) dejo comprometida mi presencia para cuando inauguremos esas casas y poder seguir compartiendo con ellos, tal como lo estamos haciendo acá”.

El financiamiento fue concretado a través de la Seremi de Vivienda, tras la gestión iniciada en noviembre de 2018 por el diputado, Hugo Rey. En esa oportunidad, el parlamentario se reunió con el ministro del ramo, Cristián Monckeberg, para presentarle la iniciativa que también fue impulsada por el concejal, Jaime Canales.

Además, las familias cuentan con un subsidio de arriendo otorgado por el ministerio, con el fin de acceder momentáneamente a una vivienda a la espera de la entrega de los hogares definitivos. Tres grupos ya han optado por dicho beneficio y dejado el terreno ocupado anteriormente.

El dirigente del campamento, Marcelo Norambuena, indicó que este logro “costó, pero salió gracias a la garra que tuvieron ellos. Ojalá pasen los meses luego para ir a vivir dignamente como debe ser, como cada curicano o cada chileno y cumplir el sueño de la casa propia”.

Consultado sobre cómo controlarán la llegada de más personas al sitio que actualmente habitan, Norambuena fue enfático en señalar que cumplirán con su compromiso: “No hemos dejado que nadie ocupe el terreno, la idea es que los que se vayan dejen cerrado que nadie más llegue ahí”.

Las familias ya pudieron recorrer las casas que ocuparán próximamente, mientras que la seremi informó que estas ya se encuentran en un estado avanzado de construcción. Así, hasta el momento se cumpliría con la fecha de entrega para marzo del próximo año.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios