Municipio prepara plan para modernizar cámaras de televigilancia obsoletas

El departamento de Seguridad Pública informó de la adquisición de dos nuevos dispositivos, que reemplazarán las unidades antiguas que están presentando fallas
Archivo
Publicado por: Marco Díaz

Desde el departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Curicó, se anunció la adquisición de dos nuevas cámaras de televigilancia, con las que se dio inicio al proceso de modernización de doce de estos dispositivos tras reportarse algunos problemas técnicos.

 

El director de esta unidad, Juan Carlos Ponce, señaló que esto se enmarca en el plan de trabajo dirigido por el alcalde, Javier Muñoz, “con el fin de contar con un sistema moderno y eficiente de cámaras de televigilancia, que contribuyan efectivamente a prevenir la comisión de delitos, servir como medio de prueba de los delitos que se cometen en la vía pública y facilitar la coordinación entre las instituciones”.

“Se cambiarán las cámaras antiguas, sobre todo las instaladas el año 2012. Lo que estamos haciendo es comprar nuevos dispositivos para poder instalarlos y además tener otros de repuesto, para cualquier emergencia que tengamos y poder cubrirlos de forma inmediata”, detalló Ponce.

El encargado de la central de cámaras municipal, Marco Caroca, afirmó que se compraron dos cámaras nuevas, de marca Dahua, “que ya estamos usando para reemplazar las cámaras Bosch, que son más antiguas y están presentado fallas.”

“El costo de mantención y de reparar es muy alto, por ende compramos unidades nuevas con la finalidad de ir reemplazándolas y tener siempre una cámara disponible, en caso de que se eche a perder una y no tenga solución”, explicó Caroca.

El sistema de televigilancia municipal cuenta con 28 dispositivos, ubicados en puntos estratégicos de la comuna y que son monitoreados las 24 horas del día por funcionarios municipales, en coordinación con Carabineros de Curicó.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios