Bomberos rescataron a perra que estuvo cuatro días atrapada en una noria

El operativo fue realizado por personal de la Unidad de Rescate en Altura (URA) de la institución, quienes sacaron a "Pepa" del pozo y la entregaron a sus dueños

26 de Septiembre del 2019 · 17:18
Bomberos rescataron a perra que estuvo cuatro días atrapada en una noria
Archivo

En la tarde de este miércoles, personal de la unidad de rescate en altura (URA) de Bomberos de Curicó efectuaron un exitoso rescate animal, tras recibir un llamado sobre la caída de una pequeña perra al interior de una noria, en el sector de Villa El Boldo.

 

La alarma sobre este caso la entregó un auditor de VLN Radio, identificado como José, quien se encontraba trotando cunado pasó por un camino no habilitado entre el sector de Santa Fe y el costado norte del Colegio El Boldo.

En el interior de un pozo de más de seis metros de profundidad, el testigo se percató de la presencia de un can color blanco, el que se encontraba vivo y se movía. Ante esto, llamó inmediatamente para obtener ayuda.

Tanto Carabineros como Bomberos acudieron al sector, donde la unidad especializada de esta institución usó cuerdas y un trípode instalado en la boca de la noria para que uno de sus voluntarios descendiera al fondo.

En ese momento, apareció la tía del dueño de la perrita, quien informó que “Pepa” se había extraviado hace cuatro días.

En el entorno donde se produjo este rescate, otros tres perros de raza pequeña, se encuentran abandonados en el frontis de la Villa Don Rodrigo.

VLN Radio conversó con una de las vecinas del lugar, Marcia, quien se encarga de alimentarlos mientras intenta encontrar a alguien que se haga responsable de llevárselos a algún hogar.

Revive la transmisión del rescate que VLN Radio realizó por Facebook Live:

Perrita estuvo 4 días atrapada en una noria

🐾 [#AlertaAnimalVLN] "Pepa" cayó a una noria de 6 metros de profundidad

Posted by VLN - Radio on Wednesday, September 25, 2019

 

Lo último