Continúa huelga legal de trabajadores de la Universidad Católica del Maule

El paro indefinido del personal académico, administrativo y complementario cumplió una semana de movilizaciones por un reajuste en las remuneraciones, entre otras demandas
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

Más de una semana ha transcurrido desde que se inició la huelga legal del personal académico, administrativo y parte de los profesionales complementarios de la Universidad Católica del Maule (UCM), en su campus de Curicó.

 

Los cuarenta manifestantes, instalados en las puertas de la sede universitaria ubicada en la esquina de las calles Carmen y Arturo Prat, se encuentran protestando por diversas mejoras en sus condiciones laborales. Esto, luego de una negociación colectiva con las autoridades de la entidad en la que no se llegó a un acuerdo.

Entre sus demandas, los funcionarios paralizados exigen un reajuste de sueldo superior al 1%. Así lo explicó a VLN Radio el delegado del sindicato de trabajadores de la UCM, Cristian Varas.

Varas aseguró que a más de siete días de iniciado el paro, que tiene carácter de indefinido, ya comenzaron a recibir las primeras presiones por parte de su empleador. Entre estas, ya les habrían negado el uso de los servicios higiénicos del edificio y les suspendieron sus cuentas de correos institucionales.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios