Hospital de Curicó y Clínica Alemana realizaron operativo traumatológico

La iniciativa, enmarcada en la colaboración que incluye al Servicio de Salud del Maule y Desafío Levantemos Chile, tuvo como objetivo reducir las listas de espera en la provincia
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Un nuevo operativo fue realizado por la alianza entre el Hospital de Curicó, el Servicio de Salud del Maule y la Clínica Alemana, en el que nueve personas de la provincia fueron intervenidas quirúrgicamente de forma exitosa.

 

La iniciativa, desarrollada con el apoyo de la Desafío Levantemos Chile, incluyó la participación de cinco traumatólogos y cuatro anestesistas de la clínica capitalina, quienes trabajaron en conjunto con seis profesionales de las mismas áreas del hospital comunal. Además, las cirugías fueron asistidas por un equipo de enfermeras, arsenaleras y personal de apoyo que comenzaron a resolver desde muy temprano las intervenciones que se debían realizar.

Una de las beneficiadas por este programa fue la Sra. Olga Navarro, de 72 años, proveniente del sector Los Quillayes de Sagrada Familia. Según su hija, Marta Pérez, la su madre se encontraba en lista de espera desde hace cuatro años para una intervención en su brazo, la que finalmente se pudo realizar.

“Esto es muy bueno para todos nosotros. Mi mamá estaba esperando por esta operación desde hace tiempo y era mucho la espera. Por eso ahora estamos tan contentos con que al fin se haya operado”, indicó Pérez.

El director del Servicio de Salud Maule, Osvaldo Acevedo, indicó que la iniciativa tiene como fin “resolver distintas situaciones de enfermedad traumatológica que tienen los usuarios de la provincia de Curicó, gracias a la asociación que se ha establecido con la Clínica Alemana. Estamos proyectando cómo fortalecer la relación con el Hospital de Curicó, sobre todo por la construcción del nuevo edificio asistencial que implicará nuevos modelos de gestión para seguir avanzando en mejoras continuas de atención”.

El Dr. Felipe Toro, de la Clínica Alemana, explicó que “este operativo se coordinó con el Dr. Ballester, jefe de traumatología del Hospital de Curicó y responde a la necesidad que ellos tienen en este momento para disminuir la lista de espera de cirugía de hombro. Mientras más gente y entidades se unan, obviamente habrá más apoyo y podremos resolver más listas de espera”.

Por su parte, el intendente del Maule, Pablo Milad, destacó que "sin duda, es una tremenda alegría para estos pacientes que por fin podrán acceder a las operaciones tras largas esperas. Agradecemos una vez más a la Clínica Alemana por su aporte a mejorar la calidad de vida de estos pacientes y no me cabe duda que cambiarán en 180 grados su calidad de vida. Esperamos repetir éstos y otros más operativos en la región para seguir avanzando en una mejor salud”.

En tanto, el director del Hospital de Curicó, Mauro Salinas, anticipó que “se trata del segundo operativo de muchos más que vendrán. Toda la experiencia que ellos tienen y que nos están compartiendo nos permitirá enfrentar de mejor manera el desafío que nos impone la próxima puesta en marcha del futuro Hospital de Curicó”.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios