Gobernadora de Curicó y solicitud de renuncia: “Me siento traicionada por mi partido”

Macarena Pons, quien este jueves deberá dejar el cargo por petición del gobierno, se refirió en detalle a su inesperada salida y agradeció el apoyo recibido tras conocerse la decisión

10 de Septiembre del 2019 · 13:31
Gobernadora de Curicó y solicitud de renuncia: “Me siento traicionada por mi partido”
Archivo

Tras la abrupta solicitud de renuncia que hizo el Presidente de la República a la gobernadora de Curicó, Macarena Pons Porcile, la ahora saliente autoridad provincial se refirió a la forma en que deja el cargo que deberá abandonar este jueves.

 

En entrevista con VLN Radio, Pons dijo sentirse muy agradecida por las muestras de aprecio de los alcaldes de las diversas comunas, quienes se contactaron con ella una vez conocida la noticia.

Asimismo, la pronto a ser ex gobernadora expresó estar más contenta ante el apoyo entregado de parte de la gente, quienes opinaron sobre su partida en redes sociales.

Refiriéndose al aspecto político y las razones de la solicitud de renuncia, Pons dijo sentirse traicionada por su partido, Renovación Nacional, dadas las circunstancias de su inesperada salida del cargo.

Desde la oficina parlamentaria del diputado UDI, Celso Morales, la jefa de gabinete, María Paz Solís, subió un video a sus redes sociales en el que criticó a La Moneda por la decisión y acusó de la existencia de un trato machista.

Por su parte, el dirigente de los comerciantes informales de calle Licantén en el sector de la Feria de las Pulgas, Jorge Álvarez, recordó que ambos mantuvieron diálogos y tensas discusiones públicas, pero valoró su gestión y se declaró en desacuerdo con su reemplazo.

La ceremonia de entrega del cargo se realizará este jueves 12 de septiembre a las 11:00 hrs., en la Gobernación Provincial, donde estarán  presentes entes relacionados con la seguridad pública y otros invitados. Al día siguiente, asumirá el hasta hoy asesor externo del Servicio de Salud del Maule y egresado de derecho, Roberto González, también militante de RN.

Lo último