Comerciantes de Eje Freire-Alessandri solicitaron a Corte de Apelaciones de Talca detener faenas de proyecto vial

En total, son 300 los locatarios que recurrieron al tribunal de alzada argumentando una fuerte baja en sus ventas debido a las obras iniciadas en el sector
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Un grupo conformado por 300 comerciantes ubicados en el Eje Freire-Alessandri, de la comuna de Curicó, presentaron en las últimas horas un escrito a la Corte de Apelaciones de Talca, solicitando la paralización de las faenas del proyecto vial que se está desarrollando en el sector por una vulneración de sus derechos constitucionales.

 

Así lo reveló en Sala de Prensa de VLN Radio el vocero y representante, Héctor Martínez Helmo. Los locatarios, quienes están instalados desde la Ruta 5 Sur hasta Avenida Freire, dicen haberse visto afectados por una considerable baja de sus ventas que en algunos casos han llegado hasta cero.

Por este motivo, al menos cinco negocios ya han cesado sus operaciones y optaron por cerrar definitivamente.

El dirigente aseguró que los comerciantes no fueron considerados en el programa de participación ciudadana, elaborado durante el estudio del proyecto, motivo por el cual dice no tuvieron derecho a opinar.

El escrito, presentado ante el tribunal de alzada, describe una solicitud de paralización de las faenas hasta que se cumplan todos los requisitos que, argumenta, se deben consideran frente a este tipo de proyectos.

Martínez indicó que, de ser adversos los resultados de la petición, están dispuestos a manifestarse públicamente.

Revisa la transmisión de Facebook Live que VLN Radio realizó desde calle Freire:

🔴 [#VLNLive] Comerciantes de la avenida Freire presentan recurso de protección, para frenar proyecto vial Alessandri- Freire por caídas en sus ventas.

Posted by VLN - Radio on Friday, August 30, 2019

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios