Nuevo semáforo comenzó a funcionar en O’Higgins con San Martín

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, anunció que también se instalarán dispositivos en las intersecciones de Zapallar con Ruta 5 y en Calama con Circunvalación
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Durante la mañana de este miércoles, entró en operaciones el semáforo de tres tiempos ubicado en la intersección de las avenidas O’Higgins con San Martín, en las afueras del Mall Curicó, con el objetivo de disminuir la congestión vehicular que afecta al sector.

 

La ocasión contó con la presencia de diversas autoridades locales y regionales, como la gobernadora, Macarena Pons, el consejero regional, George Bordachar, la directora de Tránsito municipal, Verónica Caputo y el seremi de Transportes y Teleco-municaciones, Carlos Palacios.

Este último señaló que “esto viene a resolver una situación que ocurre en O’Higgins, la que desde Prat genera una congestión que termina afuera del mall. Este semáforo controlará eso y le dará más fluidez a la calle, a la salida de los buses rurales, interprovinciales y los que van a Talca”.

Asimismo, Palacios anticipó que se contempla la instalación de más dispositivos en otros sectores de la comuna que se concretarán a fin de año. “Por ejemplo, en Zapallar con Ruta 5 y en Calama con Circunvalación, donde estamos trabajando con la municipalidad y la gobernación. Además, se mejorará el que está afuera de la Felicur por la construcción de un supermercado”, anunció el seremi.

Por su parte, el gerente del centro comercial, Carlos Hernández, puntualizó que en los alrededores “tenemos colegios y el mismo hospital, por lo que la cantidad de personas que viene desde el centro caminando es importante. Aparte de ordenar el flujo vehicular, el paso peatonal preferente es muy importante”.

Otro punto que fue consultado al ejecutivo fue sobre el cobro de estacionamientos en el mall. “La marcha blanca va a partir durante septiembre. Estamos pronosticando que en octubre ya empiece un cobro que tendrá un tiempo gratis al principio, por lo que no va a ser inmediato”, explicó Hernández.

Asimismo, el gerente comunicó que contarán con cupos reservados para los trabajadores de las tiendas y servicios, los que pese a no ser gratuitos tendrán un descuento.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios