Hospital de Curicó y Clínica Alemana realizaron operativo quirúrgico de otorrinolaringología

La actividad, enmarcada dentro del convenio entre ambos establecimientos, consistió en el desarrollo de 24 cirugías con el fin de reducir la lista de espera en la provincia

27 de Agosto del 2019 · 13:42
Hospital de Curicó y Clínica Alemana realizaron operativo quirúrgico de otorrinolaringología
Archivo

Con el objetivo de disminuir la lista de espera de operaciones en la provincia, 26 profesionales de la Clínica Alemana y 30 del Hospital de Curicó efectuaron un operativo médico que en el que se realizaron 24 cirugías de otorrinolaringología que se encontraban pendientes desde el año 2017, dirigidas especialmente a niñas y niños.

 

Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración entre el Servicio de Salud del Maule, la Clínica Alemana y Desafío Levantemos Chile. Al respecto, el intendente regional, Pablo Milad, anticipó que esta fue la primera jornada de varias que se organizarán próximamente.

En tanto, el subdirector del área quirúrgica de la Clínica Alemana, Dr. Horacio Ríos, evaluó positivamente el resultado de la actividad y valoró la dedicación del equipo médico que lo acompañó durante las intervenciones.

El director del hospital local, Mauro Salinas, explicó que la lista de espera en el área de otorrinolaringología es una de las más complejas, por lo que agradeció a la clínica el trabajo realizado en conjunto.

VLN Radio entrevistó a algunos padres que se encontraban en la sala de espera mientras operaban a sus hijos, quienes coincidieron en destacar este tipo de convenios y sus beneficios.

Lo último