Campaña busca recaudar fondos para operar a joven de Curicó con rara enfermedad

La iniciativa, realizada en Facebook bajo el nombre "Uno a uno todos sumamos", busca reunir $12 millones en la Cuenta Rut de Banco Estado N° 20.509. 452-0
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Una campaña solidaria en Curicó busca recaudar $12 millones para intervenir quirúrgicamente a Krishna García Muñoz, joven de 18 años que padece de displacia fibrosa poliostótica, una enfermedad de rara ocurrencia no cubierta por el Auge y que en Chile es tratada solo por tres médicos.

 

VLN Radio visitó a Krishna en su domicilio, ubicado en el sector de Santa Fe, donde su madre, María Genoveva Muñoz, relató que su hija presentó los primeros síntomas a principios del año pasado y, tras varios exámenes, se descubrió que tenía un tumor alojado en su caja torácica. El diagnóstico implicó un cambio total en la dinámica de la familia.

María Genoveva indicó que para reunir el monto necesario para la operación, la familia juntó fuerzas con amigos e instituciones con el fin de iniciar una campaña a través de Facebook, denominada “Uno a uno todos sumamos”. Esta invita a los visitantes a colaborar a través de la Cuenta Rut de Banco Estado N° 20.509. 452-0, además de ofrecer la venta de bonos de cooperación cuyo sorteo se efectuará el sábado 14 de septiembre.

En tanto, Krishna envió un mensaje a las personas que deseen aportar con su intervención y tratamiento posterior, al mismo tiempo que expresó pena por su madre, quien trabaja como manipuladora de alimentos. Esto, ya que está dedicando esfuerzo y dedicación para encontrar la manera de reunir el dinero.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios