Incendio destruyó dos casas en la población Manuel Rodríguez de Curicó

Las unidades de Bomberos tuvieron dificultades para acceder al sector por los desvíos de transito del proyecto Eje Freire-Alessandri, además de vehículos mal estacionados en las calles
Archivo
Publicado por: Matias Burgos

Dos inmuebles totalmente quemados, una propiedad parcialmente dañada y varios damnificados dejó un incendio que se desató la tarde de este miércoles en el pasaje Puerto Aysén 47, esquina Puerto Natales, al interior de la población Manuel Rodríguez de Curicó.

 

Si bien las causas del siniestro no han sido aclaradas, los antecedentes preliminares entregados por las autoridades indican que el fuego habría comenzado en la vivienda habitada por el dueño de casa, Héctor Gómez Gómez.

En el lugar, la comisaria de Carabineros, Oriana Fuentealba, entregó un informe actualizado de la emergencia.

Las unidades de Bomberos tuvieron dificultades para acceder al sector, debido a los desvíos de transito producidos por el proyecto vial que se ejecuta en las inmediaciones. A esto, se sumó la sobrecarga de combustibles que había en las casas, lo que fue confirmado por el superintendente de la institución, Jorge González.

En el lugar de la emergencia, se conoció que en la esquina de los inmuebles siniestrados hasta hace un par de días se arrendaban piezas a un grupo de ciudadanos haitianos. Estos habrían sido objeto de robos reiterados, lo que los habría obligado a abandonar el domicilio.

Pese a esto, algunos permanecieron habitando la vivienda y al momento del incendio se observó a varios de ellos en calidad de damnificados. Según el encargado subrogante del Departamento de Emergencias, Edgardo Bustamante, el municipio se hará cargo de asistir su situación por medio de un asistente social.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios