Seremi de Transportes anunció nueva estación de ferrocarriles en Curicó

La autoridad informó que se contará con máquinas que alcanzarán velocidades de hasta 160 kilómetros por hora, con una capacidad mínima de 250 pasajeros en sus doce servicios disponibles para 2022

20 de Agosto del 2019 · 13:41
Seremi de Transportes anunció nueva estación de ferrocarriles en Curicó
Archivo

Este martes, el seremi de Transportes, Carlos Palacios, confirmó que se realizará la construcción de una nueva estación de ferrocarriles para la comuna de Curicó. Además, anunció que habrá un aumento significativo en la frecuencia de trenes entre Santiago y Chillán, con detenciones en el terminal local.

 

Palacios señaló que, en estos momentos, existen solo dos servicios de este medio de transporte con parada en la capital provincial, los cuales pasarán a ser doce en 2022.

Carlos Palacios informó además que, para estos nuevos servicios, el Estado contará con trenes que alcanzarán velocidades de hasta 160 kilómetros por hora y con una capacidad mínima de 250 pasajeros.

En la ocasión, se informó que los nuevos servicios también tendrán detención en Molina, Talca y San Javier. Además, el Seremi comunicó que se hará el estudio de un proyecto de tren regional o metro tren, el que cubrirá el tramo entre Teno, Sarmiento, Curicó, Lontué, Talca,  Linares y Yerbas Buenas.

Lo último