Comenzaron los trabajos para habilitar nuevo acceso al Cementerio Municipal de Curicó

La obra fue gestionada para facilitar el ingreso al camposanto por calle Manso de Velasco, a raíz de los desvíos provocados por la construcción del Eje Vial Freire-Alessandri
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Con motivo de los desvíos generados por las obras del Eje Vial Freire-Alessandri, el director del Cementerio Municipal de Curicó, Roberto García, gestionó que la empresa a cargo del proyecto también habilite un nuevo acceso al camposanto por calle Manso de Velasco.

 

De acuerdo a la entidad, los trabajos, que la constructora Icafal ya inició, permitirán a los visitantes concurrir al recinto evitando las complicaciones de tránsito que causa el desarrollo del megaproyecto en la comuna.

“En reuniones pasadas, junto al alcalde, Javier Muñoz, solicitamos a la empresa su colaboración en este nuevo acceso. Esperamos en un plazo de un mes tenerlo ya habilitado, especialmente para los servicios fúnebres. De esta manera, queremos dar las facilidades necesarias en el ingreso, tras el cierre de la pista sur en calle Freire, entre Manso De Velasco y Juan Luis Diez”, detalló García.

El director agregó que el personal administrativo del Cementerio inició una campaña educativa, respecto a la coordinación tanto para los servicios que deban ingresar desde el poniente como del oriente.

“Por la calle Freire, la pista sur ya está cerrada, por lo tanto es imposible acceder por el acceso principal para quienes vienen del sector sur poniente. No así para quienes vienen del sector oriente, que no tienen ningún inconveniente. Por eso, estamos habilitando esta nueva entrada por calle Manso de Velasco. Agradecemos además a la empresa por colaborar en esta materia, nosotros con nuestro personal también estamos apoyando porque nos gustaría que este acceso quedara a futuro establecido como habitual para ingresar al cementerio”, indicó el jefe del recinto.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios