Concejales de Curicó ratificaron término de contrato a empresa de parquímetros

En la última sesión del concejo, también se hizo presente la idea de entregar la concesión a Bomberos, además de plantearse un mejor control y transparencia a quienes se adjudiquen la nueva licitación
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

En la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Curicó, realizada durante la tarde de este martes, se llevó a cabo el procedimiento administrativo para ratificar el término anticipado del contrato concesión de parquímetros a la empresa, Epark SpA, debido al incumplimiento en los pagos mensuales que debían hacerse al municipio por este concepto.

 

La entidad mantiene deudas pendientes desde abril hasta julio del presente año por  cuotas de $32 millones cada una, sumando un total de casi $130 millones. Además, en la reunión se conoció que a comienzos de este año, se hizo un abono de este monto con un cheque sin fondos, lo que luego fue subsanado por medio de transferencia electrónica.

La decisión de cortar el vínculo contractual con la empresa fue aprobada por casi todos los concejales, excepto Jaime Canales, quien se abstuvo de dar su voto. Por su parte, Mario Undurraga pidió informes por las boletas de garantía involucradas y otros aspectos relacionados al tema.

Durante su intervención, el concejal de la UDI postulo estudiar la idea de entregar la concesión del servicio de parquímetros a Bomberos, lo que ha sido ampliamente comentado entre la comunidad de Curicó.

Consultado sobre esta posibilidad, el superintendente de la institución, Jorge González, manifestó a VLN Radio que poseen la experiencia necesaria en  administración y cumplen con el marco normativo que exige una personalidad jurídica para estas labores.

En tanto, el concejal, Sebastián Maturana, hizo un mea culpa y mencionó los múltiples cuestionamientos que han recibido en las redes sociales, muchos de los que apuntan a que no supieron fiscalizar las acciones de Epark SpA.

Otro miembro del concejo, Raimundo Canquil, lamentó que la empresa finiquitada desperdiciara la posibilidad de ejercer una labor que habría aportado al buen desarrollo de la comuna.

Si bien el municipio asumió las funciones de cobro durante los meses que se realice una nueva licitación, aún existen temas pendientes respecto a los anteriores operadores. Esto, ya que los dirigentes que representan a los trabajadores empleados por Epark denunciaron que no se les ha dado información respecto a sus finiquitos, temiendo haber perdido todos sus años de servicio.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios