Comerciantes de calle Rodríguez en Curicó piden reposición de cámara de vigilancia en el sector

Los locatarios aseguraron que el dispositivo fue retirado hace ocho meses para ser reparado, tiempo en el que dicen haber sufrido múltiples robos y asaltos
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Un grupo de comerciantes de calle Rodríguez, en la comuna de Curicó, solicitaron la reposición de la cámara de vigilancia que se encontraba instalada en la esquina con Merced, asegurando que existe un aumento de robos en el sector.

 

Esta petición se realizó tras el último atraco que afectó a un local que presta servicios de internet, donde desconocidos quebraron el vidrio de la puerta principal del recinto, ingresaron y se llevaron casi $5 mil en monedas, dijo el dueño afectado, Fernando Galdámez.

Otro quien dice haber sido víctima de hechos delictuales, identificado como Ricardo, señaló que es de urgente necesidad que se reponga el dispositivo de seguridad para evitar más hechos como los que han ocurrido.

Según María, del mismo sector y en cuyo local han robado en tres oportunidades, tuvo que instalar cámaras de seguridad porque el aparato que estaba en la esquina fue retirado de forma indefinida.

Los locatarios consideran que la supuesta reparación que se realizaría al dispositivo ha demorado mucho tiempo, señalando que fue quitada hace más de 8 meses.

En respuesta a esta solicitud, el director de Seguridad Municipal, Juan Ponce, comprometió que la cámara llegará este martes a Curicó para ser reinstalada durante esta semana.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios