Seremi de Vivienda reveló aprobación de obras de mejoramiento en Barrio Sur Poniente 3 de Curicó

La intervención tendrá una duración de 42 meses, con una inversión desde el ministerio que alcanzará los $765 millones

09 de Agosto del 2019 · 11:31
Seremi de Vivienda reveló aprobación de obras de mejoramiento en Barrio Sur Poniente 3 de Curicó
Archivo

El seremi de Vivienda y Urbanismo de la región del Maule, Gonzalo Montero, anunció que ya se encuentra aprobado el plan maestro de obras y de gestión social que se ejecutará en el Barrio Sur Poniente 3 de Curicó, en el marco del Programa “Quiero Mi Barrio”.

 

Este proyecto incluye trabajos de mejoramiento de la Plaza Las Nieves y la Multicancha Santa Lucía, la habilitación del circuito verde Avenida Circunvalación, San Agustín-Uribe y del circuito de iluminación Avenida Trapiche-Angamos. A esto se suma la implementación de señalización integral y reductores de velocidad en varios sectores del barrio.

“Las obras han sido priorizadas por los propios vecinos a través de recorridos barriales, encuestas, aplicación de auto diagnóstico y un proceso de votación democrático que lideró el Consejo Vecinal de Desarrollo, que preside Don Armando Díaz. La obra de confianza también está en licitación y pronto se iniciarán los trabajos”, dijo el seremi.

La intervención tendrá una duración de 42 meses, con una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que alcanzará los $765 millones.

El encargado del Minvu a nivel regional dio a conocer que la ceremonia de firma del contrato de barrio entre el ministerio, la municipalidad y el CVD, se llevará a cabo este viernes 9 de agosto desde las 18:00 horas en dependencias del Colegio El Quillay. En la instancia, se espera la participación de autoridades y dirigentes sociales, además de las vecinas y vecinas del polígono que se encuentra en intervención y mejoramiento.

Lo último