Destacan gesto de curicano que asistió a persona infartada

Lamentablemente el afectado falleció horas después. De igual forma, su esposa quiso agradecer la acción que permitió su traslado a un centro asistencial.
Archivo
Publicado por: Sebastián Ormazábal

Este jueves, Margarita Díaz llegó a los estudios de VLN Radio junto a su familia, con el objetivo de agradecer al empresario Julio Ode, quien ayudó en el traslado de su esposo, Óscar González, de 69 años,  tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en plena calle, en Av. Camilo Henríquez esquina Yungay.


“Vengo a agradecerle porque nos tendió una mano. No tuvo ni un  problema en detener su vehículo para ayudar. Lamentablemente vivimos en un mundo materialista y no estamos con el que necesita. Gracias a Dios aun quedan personas como él”, señaló.

Díaz, que se comunicó con el empresario en nuestros estudios, relató parte de la conversación: “Él me señaló que no tenía impedimento en ayudar cuando alguien lo necesitara. Yo le señalé que me había dado cuenta, porque se detuvo, mientras que otras personas hicieron caso omiso a nuestro llamado”, sostuvo.

Cabe señalar que tras ser el traslado al Hospital de Curicó, Óscar González no pudo sobrevivir, falleciendo horas después, lo que generó una fuerte crítica por parte de su familia, esto porque a juicio de ellos, no hubo la disposición para realizar la atención con urgencia.  “ Los guardias no fueron amables conmigo. Pedí una camilla y me dijeron que no había, tampoco sillas de rueda. Creo que deben ser más empáticos, tener más ética. Uno no lo va a molestar porque quiere, sino porque lo necesita”, finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios