Proyecto “Mujeres al volante” capacitará en manejo de vehículos clase B a emprendedoras de Curicó

La Agrupación Cultural Mujeres en el Tiempo, Oficio y Emprendimiento obtuvo más de $1.5 millones para clases de conducción y la compra de artículos tecnológicos para sus reuniones
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Las integrantes de la Agrupación Cultural Mujeres en el Tiempo, Oficio y Emprendimiento de Curicó, lograron adjudicarse más de $1.5 millones del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2019, el que utilizarán para desarrollar su proyecto “Mujeres Al Volante”.

 

La iniciativa tiene el objetivo de capacitar a diez emprendedoras, mediante un curso de conducción de vehículo motorizado clase B, para propiciar su independencia personal y potenciar sus proyectos económicos. Además, se comprará un proyector y un notebook para realizar de mejor manera sus reuniones.

El fondo fue gestionado por la secretaría regional ministerial de Gobierno en la región del Maule, mediante su Unidad de Fondos Concursables. Al respecto, el seremi, Jorge Guzmán Zepeda, indicó que “tenemos un compromiso fuerte con la Agenda Mujer, que busca garantizar la igualdad de derechos y oportunidades entre ambos sexos. Queremos entregar herramientas para que la mujer tenga también alternativas de auto valencia”.

Una de las beneficiadas, Vicky Sanhueza, destacó la importancia de los cursos pues “muchos maridos no tienen la paciencia de enseñarnos y esta es la única solución para salir adelante, de movilizarnos por nuestros propios medios y no tener que estar dependiendo”.

Así también lo manifestó su compañera, Ingrid Barras. “Uno siempre está esperando que se dé la oportunidad y esta vez lo pudimos aprovechar las emprendedoras, que se nos tomara en cuenta, que haya igualdad entre nosotras en todas las oportunidades que tenemos dentro de los grupos, así que lo encuentro fantástico”.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios