Instituto Santo Tomás de Curicó realizará ensayo PSU vespertino gratuito

La prueba preparatoria se hará este jueves 1 de agosto a las 19:00 hrs. en la sede ubicada en Merced #461

01 de Agosto del 2019 · 16:50
Instituto Santo Tomás de Curicó realizará ensayo PSU vespertino gratuito
Archivo

Este jueves 1 de agosto, a las 19:00 hrs., el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás realizará de forma gratuita el 3er. Ensayo Nacional PSU vespertino en sus 23 establecimientos a lo largo del país, incluyendo su sede en Curicó, ubicada en Merced #461.

 

La actividad, instaurada hace más de 5 años, requiere de una inscripción previa que puede hacerse en la misma casa de estudios al momento de rendir esta prueba preliminar.

Aunque en las anteriores versiones el ensayo fue efectuado en horario diurno, en esta ocasión realizará se hará en jornada vespertina como una forma de ampliar las posibilidades de ayudar a más personas, las que trabajan o estudian durante el día.

En esta oportunidad, se citará a todos los jóvenes interesados en medir sus capacidades en las pruebas obligatorias, tanto de Matemáticas como de Lenguaje y Comunicación.

La finalidad de esta actividad, además de anticipar las materias que se abarcarán en la prueba definitiva del 18 y 19 de noviembre, es experimentar el ambiente al que se enfrentarán los postulantes a fin de año. Estos serán sometidos a las mismas condiciones de disciplina y tiempo que enfrentarán el día de la PSU, con el objetivo de manejar la ansiedad, tener más seguridad en sí mismos y mejorar la eficiencia a la hora de contestar.

“Es una buena oportunidad para cientos de jóvenes de ir visualizando la verdadera PSU y hemos pensado en la jornada vespertina, para poder incluir incluso a los trabajadores que están interesados en continuar con estudios superiores. Sin duda es una excelente opción y está hecho de tal forma de poder vivir lo más real posible” explicó Mauricio Labra, director de Admisión en las sedes de Curicó y Talca.

Una de las novedades es que los participantes, luego de rendir el ensayo, podrán conocer sus resultados 48 horas después a través de sus correos electrónicos. “Las respuestas serán detalladas y seleccionadas en correctas e incorrectas, además éstas últimas vendrán con las soluciones”, señaló Labra.

Lo último