Agrupación Pro Derechos de las Mascotas inició proyecto de difusión sobre tenencia responsable en Sarmiento

La iniciativa "Abriendo Caminos, Hacia un Espacio para Todos", contempla la implantación de microchips a 150 animales, entrega de alimentos y charlas en jardines infantiles
Archivo
Publicado por: Matias Burgos

Con diversas actividades para difundir la importancia de la tenencia responsable de animales en la comunidad, la Agrupación Pro Derechos de las Mascotas de Sarmiento lanzó su proyecto, “Abriendo Caminos, Hacia un Espacio para Todos”.

 

Según la organización, el fin es que en base a la extensión de información y actividades familiares, las vecinas y vecinos de la comuna tengan la posibilidad de ejercer un cuidado adecuado a sus mascotas, por ejemplo, implantándoles el chip de identificación. Además, podrán interiorizarse en medidas de protección animal.

El secretario regional ministerial y vocero de Gobierno de la región del Maule, Jorge Guzmán, destacó la puesta en marcha de esta iniciativa. “Se vincula principalmente con la tenencia responsable de mascotas y con la educación a los niños en la primera infancia, para que ellos desde muy pequeños entiendan que una mascota es parte de la familia y hay que darle cariño, cuidado y protección”, dijo el seremi.

El proyecto fue financiado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público por su Unidad de Fondos Concursables. Su formulación fue presentada para el concurso 2019 y logró un monto económico cercano a $1.5 millones para llevar a cabo sus objetivos.

La programación de la agrupación contempla la implantación de microchips a 150 mascotas de la comuna, que se realizará entre el 10 de agosto y el 5 de octubre), proveer de alimentos para mascotas a familias que son hogares temporales y charlas en jardines infantiles, con “Cuenta Cuentos”, apuntando a crear conciencia en menores sobre la tenencia responsable.

Sobre este último punto, la presidenta de la entidad, María Soledad Gutiérrez, dijo que “la educación es el arma más potente que puede generar un cambio en las personas y qué mejor que sea desde etapas tempranas de la vida. Nosotros venimos trabajando hace bastante tiempo con los jardines infantiles en actividades educativas, tenencia responsable y cuidado del medio ambiente, así que esto viene a coronar ese impulso con una profesional idónea a cargo”.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios