Autoridades evaluaron medidas de mitigación en proyecto Freire-Alessandri tras vuelta a clases en Curicó

Personal del municipio, funcionarios de carabineros y el seremi de Transportes constataron en terreno el funcionamiento del tránsito en los puntos críticos de la ciudad

22 de Julio del 2019 · 13:20
Autoridades evaluaron medidas de mitigación en proyecto Freire-Alessandri tras vuelta a clases en Curicó
Archivo

Este lunes, diversas autoridades analizaron en terreno el funcionamiento de las medidas de mitigación en las calles donde se ejecuta el proyecto “Eje Vial Freire-Alessandri”, tras la vuelta a clases de la mayoría de los establecimientos educacionales en Curicó por el término de las vacaciones de invierno.

 

El prefecto de Carabineros de Curicó, coronel Aldo Borroni, aclaró el rol que le cabe a la institución en el apoyo a las labores del tránsito. Además, señaló que los choferes del transporte público están siendo controlados y deben respetar las rutas establecidas.

Por otra parte, la autoridad policial hizo un llamado a los conductores a usar los nuevos recorridos y planificar con anticipación sus salidas, con el fin de no retrasarse en llegar a sus destinos.

Según detalló el alcalde, Javier Muñoz, funcionarios municipales del Departamento de Tránsito junto a equipos de seguridad vecinal se desplegaron durante la mañana por los puntos críticos de la ciudad. Esta labor tuvo el propósito de constatar y evaluar las situaciones del tránsito en cada caso.

Posteriormente, se realizó una reunión con el seremi de Transportes, Carlos Palacios, donde se redactaron una serie de sugerencias que se hará a la empresa encargada de las obras, con el fin de implementar algunas medidas para mejorar la circulación de vehículos por las zonas problemáticas.

Lo último