Comunidad de Rincón de Sarmiento enfrenta emergencia sanitaria tras 48 horas sin agua potable

Este viernes, el Comité de Agua Potable del sector espera reemplazar el motor de la bomba del sistema y así reponer el servicio
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Desde la tarde del miércoles 17 de julio, las vecinas y vecinos del Rincón de Sarmiento, en Curicó, han enfrentado una emergencia sanitaria producto del corte de suministro de agua potable, el que hasta hoy viernes no ha sido resuelto.

 

La localidad, que comprende los sectores del Callejón Los Lirios Norte y Sur, además de San Alfonso, ha experimentado interrupciones en el servicio desde principios de mayo. En ese entonces, desde el Comité de Agua Potable anunciaron que esto ocurriría durante las noches y en un período de tres meses.

Sin embargo los pobladores observaron que los cortes iniciaban a las 20:00 hrs., afectando la vida normal de las familias y derivando en la situación actual. Así lo relató a VLN Radio uno de los vecinos, Pablo González, quien se refirió a los múltiples problemas en el suministro de agua potable durante el último tiempo.

Frente a esta crisis, la Municipalidad de Curicó dispuso de un camión aljibe para abastecer a la comunidad. En tanto, el presidente del Comité de Agua Potable de Rincón de Sarmiento, José Valenzuela, indicó que el origen del corte prolongado es un desperfecto técnico en el motor del sistema, lo que sería solucionado hoy viernes.

Respecto a los cuestionamientos de algunas personas sobre la falta de respuesta del comité en estos casos, Valenzuela declinó comentar sobre el tema, indicando que él también se ha visto perjudicado y que está todo en manos de la empresa a cargo de las reparaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios