Municipalidad de Curicó y juntas de vecinos instalaron comedores de invierno

La iniciativa contempla más de 500 raciones de alimentación diarias para los niños domiciliados en poblaciones y villas de la comuna, además de cupos limitados para adultos mayores
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

En un trabajo conjunto, las juntas de vecinos y la Municipalidad de Curicó implementaron un sistema de comedores para atender a niños y adultos mayores, durante el período de vacaciones de invierno con el fin de entregar almuerzos de lunes a viernes.

 

La iniciativa pretende beneficiar a quienes registren domicilio en los sectores participantes. Este año, se habilitaron comedores en las poblaciones de Los Aromos, Santos Martínez y Prosperidad USA, además de las villas Padre Teodoro, El Manzano de Los Niches y Valle de Santa Fe.

La duración de los comedores tuvo su primera fase del 8 al 12 de julio, reactivándose tras el fin de semana para continuar desde el 15 al 19 del mismo mes. Para su ejecución, la directiva de junta de vecinos o comité designó a dos personas responsables, quienes trabajarán con los voluntarios que preparen la comida.

El presidente de la Junta de Vecinos de Los Aromos, Víctor Briones, destacó el trabajo de su comunidad y la alianza con el municipio, “para poder ir en ayuda de muchos niños que están de vacaciones y también favorecemos a personas del programa Calle e Inmigrantes. Estamos muy agradecidos del alcalde, por ayudarnos a que esto se realice una vez más y que esto siga creciendo como lo está haciendo año a año, porque la gente siempre espera los comedores de invierno”.

Por su parte, el alcalde, Javier Muñoz, detalló los alcances de esta labor. “Vamos a tener una cobertura de más de 500 raciones de alimentación (…) se van seleccionando los niños y adultos mayores, por lo tanto se hace un trabajo mancomunado con la comunidad y agradecemos a quienes hacen posible que esto sea una realidad. Invitamos a las familias a acercarse, aún tenemos algunos cupos en sectores donde podemos ir albergando a niños, que a veces no tienen otra alimentación que la que se entrega en los colegios”, indicó la autoridad comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios