Subsecretario de Obras Públicas inspeccionó avances en obras del nuevo Hospital de Curicó

Tras constatar en terreno el avance de los trabajos, Lucas Palacios se refirió a las soluciones que se han abordado respecto a las vías de acceso y el colector de aguas lluvias, aspectos que no fueron considerados antes de iniciar el proyecto
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Acompañado de autoridades locales y parlamentarios de la región, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, realizó una inspección a las obras de construcción del nuevo Hospital de Curicó, en el marco de su visita a la región del Maule.

 

En su recorrido, Palacios constató que el estado de los trabajos muestra que el proyecto va en la mitad de su realización definitiva, de acuerdo con lo planificado. Además, se refirió a la problemática que surgió respecto a la habilitación de vías de acceso al recinto y la ausencia de un colector de aguas lluvia, aspectos que no fueron considerados previamente.

Por su parte, el diputado, Hugo Rey, apuntó a que la responsabilidad de no contemplar estas obras adicionales la tiene el gobierno anterior, felicitando al ministerio actual por preocuparse en encontrar soluciones sobre estos temas.

El alcalde de la comuna, Javier Muñoz, destacó que se han sostenido reuniones con las autoridades de Obras Públicas, quienes se comprometieron a implementar medidas de mitigación y contingencia mientras se construyen las rutas para llegar al hospital.

En su visita a terreno, el subsecretario Palacios fue consultado respecto al anuncio que hizo el ex ministro de la cartera, Juan Andrés Fontaine, sobre un futuro bypass para Curicó, indicando que la iniciativa ya está en curso para su desarrollo.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios