Municipalidad de Curicó entregó ayudas técnicas a personas en condición de discapacidad

En total, 20 personas de la comuna fueron beneficiadas gracias a un convenio con el Servicio Nacional de la Discapacidad, quien entregó los recursos

04 de Julio del 2019 · 17:37
Municipalidad de Curicó entregó ayudas técnicas a personas en condición de discapacidad
Archivo

A través de su Oficina de la Discapacidad, la Municipalidad de Curicó realizó la entrega de ayudas técnicas a 20 personas de la comuna que viven en esta situación. Los recursos totales, equivalentes a más de $90 millones, fueron obtenidos gracias a un convenio con el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), de los que ya se ha realizado el 40% del gasto.

 

En la ocasión, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, destacó la gestión de este apoyo. “Para nosotros, es fundamental esta entrega. Estamos convencidos de una sociedad inclusiva, que de verdad le entregue las herramientas y el apoyo que necesitan para mejorar su calidad de vida”, dijo la autoridad.

Prieto agregó que “estamos trabajando junto a la municipalidad, con la gobernadora y los consejeros regionales. Eso demuestra que es un compromiso de toda la sociedad, por el que tenemos que ir viendo la forma de seguir apoyándolos y entregando alternativas para seguir avanzando”.

Uno de los beneficiados fue Matías Piña, de 18 años de edad, quien recibió una silla de ruedas de última generación. Además, a su madre, quien hace poco tiempo perdió la visión, se le enttegó una estufa a gas de parte de la oficina de Medio Ambiente. Asimismo, la empresa Gasco Peach donó un cilindro de gas y una carga.

“Quiero dar las gracias a la oficina de la Discapacidad, a todos los que trabajan ahí y especialmente al alcalde, porque yo no contaba con los recursos para costear lo que le entregaron a mi hijo. Estoy muy feliz con la calefacción que me entregaron, porque era lo que más necesitaba para mi hijo, porque en los tiempos helados yo lo acostaba nomas”, expresó Gloria Correa, mamá de Matías.

Por su parte, el presidente de la comisión de Discapacidad, Javier Ahumada, valoró el trabajo desempeñado por la oficina municipal. “Destaco mucho la gestión de la oficina, que ha ido creciendo en infraestructura y también en el número de funcionarios, para poder trabajar e intervenir bien en lo que se denomina el tema de las personas en situación de discapacidad (…) Destacar también el trabajo que hace Luz Campos, junto al equipo en materia de gestión, capacitación y concientización para todas las personas, con el fin de que podamos ponernos en el lugar del otro”, declaró el concejal.

Lo último