Eclipse de sol fue contemplado por miles de personas en Curicó y la región del Maule

En la comuna, cientos de observadores subieron al Parque Cerro Condell para avistar el fenómeno astronómico
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Este martes 2 de julio, personas de regiones en todo el país tuvieron la oportunidad de presenciar el anunciado eclipse solar, fenómeno astronómico que concertó la atención de la población y la comunidad científica a nivel mundial.

 

En Curicó, la expectación causó que tanto los lentes especiales como los cristales para soldar se agotaran totalmente en el comercio establecido, tras la recomendación de utilizar sólo estos elementos para la observación debido al daño que causa la luz solar en los ojos.

En la comuna, el eclipse fue parcial y comenzó a las 15:20 hrs., alcanzando su punto máximo de 85% de cobertura de la luna sobre el sol a las 16:34 hrs.. En ese momento, se constató una reducción en la luminosidad y un descenso en la temperatura ambiente.

Cientos de personas concurrieron al Parque Cerro Condell, para escoger un punto de avistamiento que les permitiera contemplar de mejor forma este hecho. Asimismo, el Departamento de Administración de Educación Municipal invitó a los alumnos de la Escuela Palestina a vivir esta experiencia en las alturas, entregándoles lentes para la ocasión.

En Vicuña, región de Coquimbo, el fenómeno se dio de forma total, causando una mayor oscuridad que en el resto de Chile. Desde ese punto privilegiado, testigos expresaron a VLN Radio sus impresiones del acontecimiento.

El próximo eclipse solar ocurrirá el 14 de diciembre del 2020 y será observable desde la Araucanía, donde las reservas hoteleras ya superan el 90%.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios