Municipalidad de Curicó lanzó oficialmente la Feria de Cazuelas y Caldillos 2019

En la actividad, que se realizará del 4 al 7 de julio, habrá 26 puestos de comida, además de otros que ofrecerán vinos, jugos, cervezas, artesanías y más
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Desde la Plaza de Armas de Curicó, el municipio realizó el segundo lanzamiento de la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos, evento que se desarrollará del 4 al 7 de julio en el sector del Óvalo de la Alameda Manso de Velasco.

 

En la actividad, se ofrecieron degustaciones de cazuelas y caldillos, además de los vinos que dispuso la Ruta del Vino de la comuna para ser disfrutados por los transeúntes que asistieron al centro cívico. Además, integrantes de la Academia de Cueca Rauquén se presentaron con un pié de este tradicional baile.

Acompañando a los cocineros que serán protagonistas de esta feria, estuvo el alcalde, Javier Muñoz, los concejales Sonia Maturana, Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Francisco Sanz y Mario Undurraga, además del director ejecutivo de la Corporación Cultural, Adolfo González.

“Llegó la semana más sabrosa de nuestra comuna, con la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos. Esta es una de las fiestas más importantes del centro sur de Chile, que se hace acá en la comuna de Curicó. Queremos invitar a todos, no solo de la comuna, sino también de la región y el país”, dijo el alcalde.

En total, será 26 cocineros que presentarán sus platillos al público y a un jurado, quien elegirá la mejor preparación de este año. También se dispondrá de vinos, jugos, cervezas, artesanías y los artículos que tendrán los productores de Indap.

La ocasión fue aprovechada por el director González, para hacer un anuncio. “Comenzamos el 4 de julio a las 12 del día. Como en esa fecha se celebra el Día del Cuequero, realizaremos una activación con folcloristas locales, para que den el puntapié inicial. Pasado el mediodía, tendremos una actividad con niños de la Red Educativa Municipal, quienes han rescatado algunas recetas que estarán estampadas en cada uno de los individuales que se colocan en las mesas de quienes disfrutan de esta feria”, indicó.

En esta versión, nuevamente los pocillos de greda para la comida serán elaborados por artesanas de Vichuquén. También se implementarán cucharas hechas de resina de hoja de choclo, las que son biodegradables en un plazo de tres años.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios