Escuela Balmaceda celebró 123 años de historia en Curicó

En la ceremonia de aniversario, las autoridades y apoderados destacaron la inversión de casi $3 mil millones destinados a los trabajos de restauración que se realizarán en el establecimiento
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

El pasado viernes, se conmemoró un nuevo aniversario de la Escuela Presidente José Manuel Balmaceda, la que cumplió 123 años de existencia en la comuna de Curicó.

 

La ceremonia, realizada en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, fue encabezada por el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, la concejala Sonia Maturana, la directora del Departamento de Educación, Paulina Bustos y la directora (s) del establecimiento, Natalia Salazar. Además, se contó con la presencia de las familias y la comunidad educativa del establecimiento.

Esta celebración se desarrolló tras la aprobación de casi $3 mil millones para su restauración, monto cuyo 50% será financiado por el Gobierno Regional, mientras que la mitad restante será cubierta por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), en su área de patrimonio.

“Lo vivimos con un espíritu distinto, porque después de nueve años logramos sacar adelante el proyecto de reposición de este establecimiento y, seguramente, las próximas semanas y próximos meses, ya se inicia la licitación que nos va a permitir tener un calendario y cronograma completo de terminación de la reconstrucción”, indicó el alcalde.

Además, la autoridad destacó que “aquí hay un esfuerzo enorme de parte de todo el equipo de profesionales que labora en este establecimiento, que nos ha permitido sostenerlo todos estos años de muy buena manera, los apoderados que han sido fundamentales para poder lograr llegar a esta instancia. Pero también hay un gran número de técnicos, profesionales y autoridades que nos han colaborado para poder estar este día en este camino.”

Por su parte, la actual directora de la escuela dijo que “para nosotros, es un día muy importante, muy emocionante, también porque en este año recibimos la noticia de tener nuestro edificio nuevo. Así que se juntan varias cosas, un proceso en el que vamos dejando atrás nuestro edificio antiguo. Agradecemos enormemente la gestión del señor alcalde, de la señora Paulina (Bustos) por las mejoras de ahora y con la esperanza que en un futuro próximo, vamos a tener nuestra casa original”.

Representando a las familias de los estudiantes, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Claudia Vásquez, mencionó que “estamos esperando las buenas noticias acerca de la licitación, es un año que tenemos que empezar todo de nuevo. Los trabajos que se han hecho en la escuela han sido bien significativos, esperamos que sigamos así. Nos quedan tres años todavía en la escuela en el terreno de ahora, entonces, hay que seguir trabajando para estar bien ahí y poder pronto estar en nuestro edificio original”.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios