Autoridades evalúan positivamente Cursos de Habilidades Laborales para mujeres en Curicó

Desde la Dirección de Desarrollo Comunitario, destacaron la realización de los talleres de manicure, masoterapia, corte y confección, los que seguirán hasta el 31 de octubre de este año
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

La directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo, evaluó positivamente los cursos de capacitación en habilidades laborales, impartidos por la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Curicó, tras una visita realizada para comprobar su correcta realización en la comuna.

 

En su recorrido, que hizo acompañada de la encargada de la oficina, Karen Gamboa, visitaron los talleres de manicure, masoterapia, corte y confección, los que se llevarán a cabo hasta el 31 de octubre de este año.

La selección de las participantes se hizo a través del Registro Social de Hogares, complementado por una entrevista con las monitoras de cada oficio. Las beneficiadas deben costear los materiales, mientras que el municipio financia el trabajo de las 38 monitoras a cargo y la infraestructura donde se desarrollan los cursos.

“A través de los centros de acción de la mujer, contamos con 38 monitoras y ahora 19 de ellas accedieron a capacitarse a través de la Importadora Sofía, con técnicas muy innovadoras. A través de ellas, podemos capacitar también a las jefas de hogar con técnicas innovadoras”, dijo la directora de la Dideco.

“Para que ellas accedan a estos talleres, tendrían que pagar valores súper altos si lo hicieran de manera particular. Tenemos proyecciones de vincularlos con empresarios locales para vender la marca Curicó, dando un valor agregado a lo que ellas realizan”, agregó Contardo.

Gabriela Durán, alumna de uno de los talleres, señaló que “me encuentro muy agradecida de participar en este curso de masoterapia número tres. Espero que recibamos la mayor información y la práctica para entregársela a los pacientes. Esta es una oportunidad que nos están dando como mujer, para ejercer y que nos ayuden a atender a un paciente o a un familiar.”

Otra de las participantes, Claudia Fuenzalida, dijo que “para mí, esto es ampliar conocimiento, aprender un nuevo rubro y generar ingreso para mi familia. He conocido personas nuevas, compartido con mujeres de distintas edades y rubros.”

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios