Diputado Raúl “Florcita” Alarcón confirmó que repostulará al cargo en 2021

En entrevista con Sala De Prensa de VLN Radio, el parlamentario se refirió a las críticas por su atuendo en la cuenta pública presidencial, sus proyectos legislativos y sus deseos de seguir en la cámara baja
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Este martes, el diputado del Partido Humanista, Raúl Florcita Alarcón, fue entrevistado en la edición central de Sala De Prensa, en VLN Radio, donde replicó los dichos de la gobernadora de Curicó, Macarena Pons, respecto a la vestimenta que usó en la cuenta pública presidencial el pasado 1 de junio.

 

“Mi opinión es que es su estilo, su forma, pero es una falta de respeto para nuestro país. Es un disfraz y eso es una burla. Todos podemos expresarnos, pero era una ocasión solemne donde se estaba dando cuenta al país de la gestión del gobierno, creo que llamar la atención de esa manera debería hacerlo viniendo a su distrito. Ha venido solo una vez, que fue en la Felicur, donde todo vimos lo que pasó”, dijo en su oportunidad la autoridad provincial.

Al respecto, el representante de la Región del Maule señaló que “yo creo que hay falta de información, nada más. No le veo a ella mala voluntad ni ánimo de mentir, sí la veo un poquito impactada por mis trajes. Todo el mundo me ha conocido así, no hay problema en eso. Detrás de lo solemne, se esconde lo inhumano, lo corrupto y los negociados.”

Alarcón indicó también que ha visitado la región en múltiples ocasiones, reuniéndose con la barra de Curicó Unido y habitantes del Médano, en San Clemente, además de sostener reuniones con los alcaldes de Rauco, Constitución y Curicó.

Consultado sobre la situación de la delincuencia en la comuna, el diputado reconoció un aumento de esta y que no ha podido hacer mucho. “El rol del diputado está muy disminuido. Las leyes que se nos ocurren tenemos que mandárselas al presidente, si a él le gustan las aprueba. (...) Es una forma de gobierno presidencialista”, dijo.

Tras poco más de un año en el cargo, el parlamentario comentó las iniciativas legislativas en las que ha participado. “Se han presentado bastantes proyectos. Con relación a la Universidad Católica del Maule (…) hay una ley que dice que un organismo que reciba plata del Estado, no puede dar libertad a los empleados para pararse de igual a igual con sus empleadores. Mandamos un proyecto para que eso cambiara, pero después de eso no pasó nada”, se lamentó.

“Estamos elaborando una ley que exija un test de drogas para las Fuerzas Especiales de Carabineros, para el congreso, el senado, la presidencia, los ministros y toda la gente que detenta el poder. Es urgente, porque así como se ha visto en el Partido Socialista, el narcotráfico ha empezado a irrumpir e infiltrarse. Si hay una fuerte onda de delincuencia, es porque también están detrás los narcos, que tienen mucho poder, mucho dinero y muchos comprados”, comentó sobre otro de sus proyectos.

El diputado también habló sobre elaborar “una ley para los profesores y la deuda histórica. (…) No se puede extinguir cuando mueren, porque eso lleva a que los gobiernos traten de demorarse para que se mueran más profesores. Eso no puede ser, es inhumano, no hay bondad en eso.”

Finalmente, se le preguntó si le interesa ejercer el cargo por un segundo período. “Sí, por supuesto. Para mí, la condición es que hayamos hecho una buena labor”, cerró el artista conocido como Florcita Motuda.

La visita del parlamentario Alarcón a VLN Radio causó diversas reacciones en el público, que se expresó enviando mensajes por WhatsApp al estudio:

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios