Falleció Gilberto Correa, destacado empresario hotelero de la costa de Curicó

Tras sufrir un infarto a inicios de la semana pasada, el hombre de 75 años no pudo reponerse de sus complicaciones de salud y murió en la Clínica Santa María, en Santiago
Archivo
Publicado por: Matias Burgos

Durante la mañana de este lunes, se anunció la muerte de Gilberto Segundo Correa Lizama, destacado empresario de 75 años conocido en la costa de Curicó por su célebre Hostería “Donde Gilberto”.

 

Correa fue uno de los primeros pescadores artesanales y también buzo del sector de Duao. Posteriormente, se transformó en uno de los más exitosos hoteleros de la zona, ubicando su establecimiento en el kilómetro 127 de la ruta J-60, cerca de la caleta.

El lunes 15 de junio, encontrándose en Duao, sufrió una descompensación producto de una enfermedad que lo aquejaba desde hace algún tiempo, siendo trasladado hasta la Clínica Santa María, en Santiago, donde se atendía con frecuencia.

Dos días después, Correa sufrió un infarto del cual no se pudo reponer y este lunes, falleciendo este lunes aproximadamente a las 06:00 hrs.

Uno de sus mejores amigos, el también empresario, Gonzalo Orellana, más conocido como Calaco, expresó su hondo pesar por la partida de su colega, a quién recordó como una extraordinaria persona y con quien estuvo jugando brisca por última vez, a mediados este mes.

Se espera conocer durante el transcurso de este lunes la hora en que serán velados sus restos, los que trasladados desde Santiago hasta la Hostería “Donde Gilberto”, en Duao, donde se realizará esta ceremonia.

En tanto, se sabe que sus funerales se efectuarán en el mausoleo de la familia, ubicado en el cementerio de Iloca, con hora por confirmar.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios