Propietario de farmacia falleció infartado dos días después de asalto a mano armada en su local

José Guerrero Guzmán, dueño de BioFarma, murió a los 42 años por un paro cardiorrespiratorio que sus cercanos atribuyen al estrés que le provocó el atraco
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Este jueves, un paro cardiorrespiratorio terminó abruptamente con la vida del dueño de la farmacia BioFarma, José Guerrero Guzmán, local que el martes fue asaltado por dos delincuentes armados, en su establecimiento de Prat #116, en Curicó.

 

El deceso del ingeniero comercial, de 42 años de edad, se produjo mientras permanecía en condición de reposo, en su domicilio particular ubicado en el sector Las Escaleras, comuna de Rauco.

De acuerdo a personas cercanas a Guerrero, después del atraco comenzó a  experimentar síntomas propios de un resfrío y nauseas, por lo que el miércoles debió  regresar a su domicilio ya que no se hallaba en condiciones para cumplir sus labores en la farmacia.

Al día siguiente, el empresario sufrió un paro cardiaco fulminante, por lo que ni siquiera alcanzó a recibir maniobras de reanimación. Así lo relató uno de sus  empleados, Juan Contreras, funcionario que apareció en los videos que capturó la cámara de seguridad al momento del atraco.

La noticia del fallecimiento de José Guerrero impactó a todo el  vecindario del edificio Prat, en cuyo primer piso se ubica la popular farmacia.

La noche del asalto, el miembro del equipo de prensa de VLN Radio, Marco Díaz, tuvo la oportunidad de entrevistar telefónicamente al  comerciante, siendo estas sus últimas palabras públicas a un medio de comunicación.

Cabe señalar que los dos delincuentes que robaron en BioFarma se encuentran encerrados, cumpliendo con la medida de prisión preventiva en la cárcel de Curicó, tras su detención por los agentes de la SIP de Carabineros.

José Guerrero era originario de la localidad de Domulgo, comuna de Curepto, casado y con dos pequeños hijos. Las fechas y horas de su velatorio y funerales se comunicarán oportunamente por VLN Radio.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios