Municipio lanzó fondo concursable del Senda “Curicó cuida sus límites”

La convocatoria está dirigida a las organizaciones que presenten proyectos relacionados con la prevención del consumo de alcohol y drogas
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Este lunes, el municipio publicó el nuevo fondo concursable, “Curicó cuida sus límites”, iniciativa ejecutada por Senda que busca financiar proyectos que vayan en la línea de la prevención del consumo de alcohol y drogas en la comuna.

 

El lanzamiento de las bases se dio en el hall de la Corporación Cultural, con la presencia del alcalde, Javier Muñoz, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Pilar Contardo y la coordinadora comunal de Senda Previene, Claudia Véliz.

“Es una muy buena noticia, porque ya estamos en la cuarta versión de estas microiniciativas que son programas de intervención donde se previene el consumo de alcohol y drogas, en conjunto con las organizaciones y que busca hacer partícipe a la comunidad debidamente organizada”, comentó el alcalde Muñoz.

Por su parte, Claudia Véliz explicó en qué áreas se puede explorar. “Tenemos desarrollo cultural, la comunicación, las capacitaciones, liderazgo y la promoción de estilos de vida saludables. Son variadas las líneas que pueden postular, la idea es que siempre salga del territorio la iniciativa que a ellos más les acomode.”

La coordinadora comunal señaló que pueden postular las organizaciones territoriales y funcionales, regidas bajo la ley 19.418 o algún ministerio, con personalidad jurídica y directorio vigente.

La recepción de los proyectos será hasta el día 2 de julio, sin excepción, mientras que los resultados serán publicados el 10 de ese mismo mes.

En tanto, las bases para postular las iniciativas pueden ser retiradas en la oficina de Senda Previene Curicó, ubicada en el 3er piso de la municipalidad. Además, serán publicadas en www.curico.cl

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios